Tamaño Texto

-A A +A

XXV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales

Por primera vez en Panamá
Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP.
Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, inaugura el evento.
Lun, 10/24/2022

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue la anfitriona del XXV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales (CLECF) realizado del 24 al 28 de octubre.

El evento tuvo como objetivo fortalecer, enriquecer y actualizar los conocimientos en temas forestales y cambio climático y tuvo como tema principal “La restauración como estrategia para mitigar el cambio climático”.

Este congreso, que por primera vez se realiza en Panamá, se convirtió en un espacio de convivencia en el que estudiantes, docentes, investigadores y profesionales intercambien ideas, experiencias y vivencias del sector forestal. Además, a través de conferencias magistrales, ponencias y giras académicas, tuvieron la oportunidad de conocer las acciones y proyectos realizadas por los distintos países participantes del congreso, incluyendo Panamá.

El acto inaugural de este congre contó con la participación del Dr. Jefferson Hall, científico de Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, quien compartió información de los diferentes proyectos de reforestación que llevan a cabo en temas de servicios ambientales producidos por los bosques naturales y su restauración.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor; la Vicerrectora Académica, Mgtr. Alma Urriola de Muñoz; el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Dr. Juan González y estudiantes de países de Costa Rica, México, Honduras, Guatemala, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Brasil, Argentina y Panamá participaron de este evento.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
13 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.