Realizan Concurso de Elevadores de Carga

en la Semana de la Ingeniería
Estudiante participan del Concurso de Elevadores de Carga
30 equipos de estudiantes participaron del Concurso de Elevadores de Carga que realizó el Centro Regional de Panamá Oeste.
Vie, 09/27/2024

La Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), en el marco de la Semana de la Ingeniería con el lema “Innovación y Vinculación para un futuro Sostenible”, que se desarrolló en el Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 27 de septiembre de 2024, el Concurso de Física – Elevadores de Carga, en el que participaron 30 equipos integrados por estudiantes.

Esta actividad tuvo como objetivo que los estudiantes diseñaran y construyeran un elevador de carga utilizando poleas y cuerdas ligeras sobre una estructura de 1,0m de alto y 1,0 de ancho, cuyo sistema debía levantar un patrón de 1,0 kg hasta una altura de 0,30 m. Esta medida de fuerza de cada equipo fue registrada mediante sensores digitales y el recolector de datos LABQUEST2.

A esta actividad con la que se celebra el talento, la innovación y la dedicación de nuestros estudiantes, profesores y profesionales que impulsan el desarrollo tecnológico del país, asistieron las autoridades del Centro Regional, estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios Superiores.

IDGA