Primera Jornada Institucional de Archivo de Gestión

Desarrollo de la organización documental en la Universidad Tecnológica de Panamá
FCT, UTP, Primera Jornada Institucional de Archivo de Gestión en el desarrollo de la organización documental en la Universidad Tecnológica de Panamá
Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá y participantes de la jornada.
Lun, 09/09/2019 a Vie, 09/13/2019

La Secretaría General, la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Dirección General de Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), unió esfuerzos, con el apoyo de la Prof. Leda María Herrera, docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Licda. Gertrudys Jovel Brooks, jefa del Archivo General de UTP, para organizar la Primera Jornada Institucional de Archivo de Gestión en el desarrollo de la organización documental en la Universidad Tecnológica de Panamá. Esta jornada se desarrolló del 9 al 13 de septiembre de 2019.

Fueron invitadas todas las Facultades de la Universidad y los Centros Regionales, además partició una representante del Archivo Belisario Porras, del Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales de la Universidad de Panamá, así como una representante de la Universidad Marítima de Panamá.

Es importante señalar que esta Jornada tiene como objetivo capacitar a los colaboradores en Gestión de Archivo con miras a resguardar el patrimonio documental que es la memoria histórica de la nación, de las instituciones y en particular de las universidades y todos estamos llamados a la protección y conservación de este.

Posterior a la Jornada se iniciarán los trámites correspondientes para la conformación del Comité de Archivo UTP y la implementación del Sistema Archivístico institucional.