Participación de la Dra. Rosa Quintero y el estudiante Israel Pacheco en el XX Congreso Latinoamericano de Nutrición (SLAN) 2023.

UTP, FCT, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología, Licenciatura en Ingeniería en Alimentos
Sáb, 10/21/2023 a Jue, 10/26/2023

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) estuvo representada en el XX Congreso Latinoamericano de Nutrición (SLAN) 2023, que se realizó en la ciudad de Cuenca, Ecuador, del 21 al 26 de octubre del 2023.

En este congreso participó la Dr. Rosa Itzela Quintero M., con la ponencia sobre Caracterización fisicoquímica y sensorial de galletas elaborados a partir harina de zapallo (Curcubita Moschata) y harina de trigo; y presentación en poster sobre el proyecto Evaluación del contenido de carotenoides en productos funcionales elaborados con pulpa de zapallo: (Cucurbita Moschata).

Por su parte, Israel Ranjit Pacheco Singh, (estudiante de tercer año de la Licenciatura en Ingeniería de Alimentos) presentó un poster sobre el proyecto: “Desarrollo y caracterización de galletas fortificadas con Harina de Guandú (Cajanus Cajan)”.

Estas contribuciones destacadas subrayan el compromiso de la Universidad Tecnológica de Panamá con la investigación y el desarrollo de alternativas nutricionales innovadoras.

Su participación de los expositores de la UTP en el congreso no solo aportó conocimiento a la comunidad científica, sino que también mostró el potencial de Panamá en la creación de soluciones innovadoras que puedan mejorar la salud nutricional en América Latina y de Panamá.

Este congreso tuvo como objetivo promover la generación y aplicación de conocimientos en el campo de la nutrición y propiciar el contacto y el intercambio entre investigadores en estos campos, para analizar y proponer alternativas que vayan a mejorar y mantener en estado óptimo las condiciones nutricionales de la población de América Latina.

FCyT