Nuevos profesionales entrega la UTP al país

Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá
Graduandos de la FISC y FCYT
107 graduandos participaron de esta ceremonia, promoción 2022.
Sáb, 09/02/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó la Ceremonia de Graduación Promoción 2022, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) y de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), el 2 de septiembre, en el Teatro Auditorio de esta casa de estudios superiores.

En la ceremonia, 107 nuevos profesionales recibieron sus diplomas que los certifican en diferentes carreras que dicta esta casa de estudios superiores.

El Rector, Dr. Omar Olmedo Aizpurúa, felicitó a todos los graduandos por haber sido valientes y aceptado cada desafío en el camino que recorrieron para convertirse en profesionales, por las noches de desvelos y sacrificios, por mantenerse firme con la convicción de llegar a la meta logrando ser partícipes de esta ceremonia que marcará una etapa crucial en sus vidas.

Agregó que el título que reciben los acredita como ingenieros, licenciados y técnicos que les permitirá servir a Panamá con calidad, competencia y respeto. Además, los invitó a hacer gala de sus principios éticos y profesionales y a que continúen remarcando, en el territorio, esa huella que ya han dejado los más de 80 mil egresados destacándose por sus contribuciones siempre dirigidas al compromiso y a la responsabilidad social.

Los estudiantes de mayor índice académico de estas promociones fueron: Marie Claire Díaz Gómez Bravo, de la Licenciada en Ingeniería de Sistemas y Computación, de la FISC; Nataly Alejandra Flores Morris, de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la FCyT; y Alexis Antonio García, Licenciado en Ingeniería de Sistemas y Computación, también de la FISC.

Marie Claire Díaz Gómez Bravo en representación de los graduandos de la FISC compartió con los presentes su experiencia durante su recorrido en la UTP y agradeció a sus compañeros, familiares, amigos, docentes y administrativos de esta institución, por todo el apoyo brindado. Finalizó exhortando a sus compañeros a ser tenaces, curiosos, empáticos y capaces; a mirar los problemas desde un punto de vista distinto y, sobre todo, a sobresalir.

Por otro su parte, Nataly Alejandra Flores Morris, en representación de los graduandos de la Facultad de Ciencias y Tecnología agradeció a la UTP por formarlos y prepararlos para enfrentar la vida y a sus compañeros los invitó a no rendirse jamás y poner en práctica cada lección aprendida para alcanzar la cima.

Al evento asistieron familiares y amigos de los recién graduados, quienes reflejaban en sus rostros el orgullo al verlos cumplir su meta, confiados y seguros de su éxito pues están formados con los más altos estándares en las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología que les brindarán un crecimiento profesional a donde quieran que vayan.