La UTP celebra Ceremonia de Graduación de tres Facultades

De Eléctrica, Civil y Ciencia y Tecnología
Los 46 graduandos aparecen con las autoridades de La UTP.
Autoridades y graduandos de la promoción 2019.
Lun, 10/14/2019

Un total de 46 nuevos profesionales provenientes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Ciencias y Tecnología, e Ingeniería Civil, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron el 12 de octubre en la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2019, realizada en el Teatro Auditorio de esta Institución de Educación del país.

Le Correspondió al Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de esta alta Casa de Estudios Superiores, presidir el acto, en compañía de autoridades de la UTP y de las tres Facultades participantes. Padres de familia de los graduandos, así como familiares y amigos, estuvieron presentes.

Con la incorporación de estos nuevos graduandos, hombres y mujeres, formados con los más altos estándares de calidad en la educación, la UTP alcanza una cifra superior a los 71 mil egresados, mismos que han contribuido exitosamente al progreso del país en sus 38 años de existencia.

El estudiante de mayor índice académico de la Promoción y miembro del Capítulo de Honor, Jair Argote Gerald, de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, habló en nombre de sus compañeros.

Argote Gerald, dijo que ingresó a la UTP hace cinco años y que no tenía la menor sospecha de la gran influencia que tendrían sus profesores en su formación académica, no sólo en la transmisión del conocimiento sino, fundamentalmente en su capacidad de inspirar.

Sobre las oportunidades que tuvo su generación, manifestó lo siguiente: “esta generación, la nuestra, es una generación privilegiada. Vivimos en una época de desarrollo tecnológico colosal. Transitamos en una fase de la historia en la que se puede crear, donde se pueden desarrollar iniciativas capaces de cambiar la dirección del mundo; sin embargo, penden sobre nuestras cabezas, como la espada de Damocles que colocó sobre Dionisio, la amenaza del Calentamiento Global”.

Por su parte, el Rector Montemayor Ábrego, en su discurso, destacó que la graduación es el evento clímax del proceso de formación, porque en cada una de estas ceremonias se refleja el fruto del esfuerzo de toda la comunidad universitaria, de los estudiantes y de sus familiares, explicó.

“Esta casa de Estudios Superiores ha dedicado recursos financieros y capital humano a la docencia, a la investigación y a la extensión; para asegurar que sus competencias respondan a las necesidades del entorno, con un enfoque global”, precisó el Rector de la UTP.

El Rector dijo a los graduandos: “ustedes han estudiado en la mejor universidad del país y durante su formación han desarrollado competencias cognitivas al más alto nivel, en diferentes disciplinas del saber; competencias operacionales, adquiridas a través del laboratorio, talleres y prácticas de campo; así como competencias blandas, tales como capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales y actitud positiva”, subrayó.

Durante el acto de graduación, el Rector hizo entrega de obsequios a los graduandos pertenecientes al Capítulo de Honor.

IG.