Jornada de Sensibilización en la Comunidad Educativa sobre formas de gestionar y resolver los conflictos basados en la cultura de paz

UTP, FCT, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología, cultura de paz
La Jornada de Sensibilización-Facultad de Ciencias y Tecnología
Jue, 04/18/2024 a Vie, 04/19/2024

El 18 y 19 de abril de 2024 se realizó en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) la Jornada de Sensibilización en la Comunidad Educativa, sobre formas de gestionar y resolver los conflictos basados en la cultura de paz, vista la Responsabilidad Social, con relación al servicio social.

Esta Jornada de Sensibilización, en su primera parte, abordó, mediante la exposición oral, por parte de la facilitadora, Mgter. Dayra I. Pittí Guilbauth, conceptos relevantes, a saber: comunicación, diálogo asertivo: técnicas de comunicación asertiva, conflicto y gestión de conflicto, responsabilidad social y servicio social.

Seguidamente se desarrolló, una dinámica de aplicación de los conceptos vistos y reforzados.

En la segunda parte, los estudiantes observaron un documental que invita a la motivación, discernimiento y reflexión, lo cual guarda relación, con el compromiso que están llamados a asumir como seres humanos, en todas y cada una de sus facetas: estudiantes, profesionales, padres de familia, vista la responsabilidad social, la cual abarca el desempeño del ejercicio práctico del Servicio Social Universitario, sostenible en el tiempo.

La actividad se hizo posible, gracias al trabajo en conjunto con el Departamento de Extensión, bajo la Coordinación del Mgter. David Torres, y su asistente la Lcda. Vilexy Núñez, además de personal docente, administrativo y estudiantes.

FCyT