Tamaño Texto

-A A +A

Jordán Martínez sustenta tesis de Maestría en Ingeniería Matemática

Facultad de Ciencias y Tecnología
UTP, FCT, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología, Maestría en Ingeniería Matemática
Sustentación de tesis del estudiante Jordán Martínez.
Jue, 12/07/2023

El 7 de diciembre de 2023, se realizó la sustentación de Jordán Martínez, estudiante de la Maestría en Ingeniería Matemática.

El título de la investigación es “Mejora del Efecto de la Radioterapia en Gliomas, a través de su Modelado Matemático” y el objetivo se enfoca en cáncer, en específico en gliomas, estos constituyen el 80% de los tumores cerebrales primarios malignos.

Según la investigación en la actualidad escasean los modelos matemáticos que capturen el comportamiento de los macrófagos asociados al tumor, de manera que este trabajo tiene como objetivo modelar, matemáticamente, la evolución conjunta de las células de glioma y las poblaciones de macrófagos durante el crecimiento tumoral.


Asesor: Dr. Javier Sánchez Galán
Jurados: Dr. Idulfo Arrocha y el Dr. Juan Belmonte. 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.