IV Imposición de Cascos Ingenieriles de la Facultad de Ciencias y Tecnología

De la Universidad Tecnológica de Panamá
Universidad Tecnológica de Panamá.
Estudiantes de las Carreras de Ingeniería Forestal y de Ingeniería en Alimentos, recibieron la Imposición de Cascos.
Vie, 12/03/2021

Un total de 67 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron el 3 de diciembre, en la IV Versión de la Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles, de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCYT), en el Teatro Auditorio de esta Casa de Estudios Superiores.

En esta oportunidad, 35 estudiantes de tercer año y 16 estudiantes IV año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos y 16 estudiantes que cursan el III año de la Carrera de Ingeniería Forestal, recibieron de manos del Dr. Juan González, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada de la UTP, un Casco Blanco que representa el tiempo dedicado a sus estudios en los tres primeros años de carrera y el impulso que los anima a finalizar el camino que les permitirá ser parte de los futuros profesionales que realizarán grandes aportes al país.

Para el Dr. González, esta imposición simboliza el cambio que realiza el estudiante al salir de las aulas donde recibió teorías, para ir al campo laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de proyectos, investigaciones y trabajos de campo, entre otros.

En su discurso, el Decano Dr. González, al dirigirse a los jóvenes dijo que el ingeniero del siglo XXI debe centrar su proceso formativo en la formación continua, el liderazgo y la autosuperación, pues se enfrentarán a retos profesionales, en sus conocimientos, experiencias, principios, valores y ética.

Como parte de esta actividad, los jóvenes Ricardo Wong, Xiomara Quintanar y Rolando Arjona, estudiantes de mayor índice académico que participaron de esta Imposición de Casco, exhortaron a sus compañeros a seguir formándose íntegramente como futuros profesionales y a ser parte de esa generación resiliente que persevera con esmero y entrega por alcanzar sus metas.

Al evento asistieron autoridades, docentes y administrativos de la Facultad de Ciencias y Tecnología, familiares y amigos de los estudiantes, quienes aplaudieron con emoción, cada una de las imposiciones.