Investigadora de la UTP participa en el Curso Química de los Alimentos

Y Alimentación Saludable
Investigadora de la UTP participa en el Curso Química de los Alimentos y Alimentación Saludable
El Curso se realizó en la Universidad de Costa Rica.
Lun, 07/15/2019

La Dra. Indira Franco de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó del Curso Química de los Alimentos y Alimentación Saludable que se realizó en la Universidad de Costa Rica, del 15 al 20 de julio.

El objetivo del Curso es Manejar los conceptos básicos de alimentación y nutrición, interpretar las recomendaciones nutricionales, aplicarlas, seleccionar los alimentos que debe consumir de acuerdo a las recomendaciones nutricionales, relacionar el valor de una buena alimentación con el cuidado de su salud, actualizar los conceptos según las nuevas tendencias de la industria de alimentos y Manejar los datos de las etiquetas nutricionales y relacionarlos con las ingestas diarias.

Para la Dra. Franco la realidad actual, reflejada en la industria de alimentos, bebidas y restaurantes; es la demanda de productos sostenibles y el comportamiento corporativo responsable. Ello hace que se requieran cambios fundamentales en la industria del envasado de alimentos, ya que para estas industrias, los productos reciclados postconsumo y amigables con el medio ambiente reducen el impacto ambiental y contribuyen al desarrollo de una economía verdaderamente sostenible, alineada con las tendencias anteriores.

Existe un impulso del sector público y privado, que conlleva a nuevas tendencias de sostenibilidad, lo cual está creando oportunidades para productos innovadores en cuanto a envasado de alimentos.

La variedad de materiales para elegir es extensa, pero comprender su verdadero impacto en el medio ambiente conlleva profundizar y formular preguntas difíciles. Se intentará explicar en esta conferencia la visión moderna de los empaques, desde la industria hasta la estantería, lo cual está dirigido por el comportamiento y la intención de compra del cliente.

Se debe comprender profundamente el contexto del consumidor; ser capaces de predecir qué es lo que más probablemente harán a continuación; y prepararse para influir en ellos en el momento adecuado, indico la Dra. Indira.

VIPE