Inauguran II Congreso Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación en la UTP

Y firma de convenio con CASIOLANDIA
Mesa principal del acto de inauguración del congreso.
Este congreso es ofrecido de manera gratuita y contó con conferencias magistrales, conversatorios, entre otras actividades.
Lun, 02/19/2024

El 19 de febrero se dio la inauguración del II Congreso Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, bajo el lema "El arte de enseñar en la nueva era digital", organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el apoyo y patrocinio de la empresa CASIO.

La FCyT asume el rol crucial de convocar a docentes, estudiantes y expositores de diversos campos para dialogar, debatir y diseñar el futuro de la educación, creando un espacio de encuentro en el campo científico y tecnológico, donde se incentive la investigación, se compartan conocimientos vinculados a la educación superior y se aborden temas de relevancia nacional. Este congreso es ofrecido de manera gratuita y contará con conferencias magistrales, conversatorios entre otras actividades, señaló la Dra. Yarielda Cruz, vicedecana académica y coordinadora de este simposio.

Este acto se realizó en el Auditorio de la FCyT, en el Edificio No.3, del Campus Central VLS. La Mgtr. Catalina González, decana de esta facultad y el rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa dieron las palabras de bienvenida e inauguración respectivamente. Durante este evento se llevó a cabo la donación de obras de arte del pintor Ing. Edson Guevara, que serán exhibidas y custodiadas en la FCyT.

Como parte de las actividades del primer día de este congreso de la FCyT, se dio el acto de apertura del Aula CASIO, donde se capacitarán a docentes y estudiantes de esta universidad, con el enfoque práctico y vanguardista de Casio hacia la educación, indicó la Mgtr. Keila Chacón, coordinadora académica de esta empresa.

En este mismo evento se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la UTP y la empresa CASIOLANDIA Panamá S. A., por esta universidad suscribió este acuerdo, el rector Dr. Omar Aizpurúa y por Casio firmó el Lcdo. Roberto Roisental.

JD