Tamaño Texto

-A A +A

III Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación

Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP
Presentación de la III Jornada
Inauguración de la Jornada.
Mié, 02/10/2021

La Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró la III Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, el miércoles 10 de febrero.

El evento que este año lleva como lema “La educación virtual como reto para la gestión docente”, tiene como propósito fortalecer el desarrollo académico y tecnológico de los docentes mediante la adquisición de competencias que le permitirán gestionar los procesos de enseñanza en entornos virtuales, para ofertar una educación de calidad.

Expertos nacionales e internacionales fueron invitados a este evento en el que se abordaron diversos temas en las áreas de Matemática, Física, Química, Forestal, Alimentos, Ciencias Sociales y Humanística, a través de talleres, conferencias y plenarias.

La Conferencia de apertura de la III Jornada Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación estuvo a cargo de los expositores internacionales Dr. Salomón Cháves, Especialista en Administración Educativa y Coordinador Académico del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y el Lic. Rolando Navarro, Experto en Educación Virtual y Tecnología Educativa, quienes desarrollaron el tema “Desafíos en la educación virtual”.

En su intervención el Dr. Cháves expresó que uno de los retos de la educación virtual es que los docentes tengan una mayor apertura con sus estudiantes.

Agregó que el reto principal que tienen los docentes en la actualidad y el futuro, es saber combinar la educación virtual con la presencial y que el estudiante no solo tenga el conocimiento sino que lo sepa aplicar. 

Durante la exposición los especialistas explicaron y sustentaron, desde su perspectiva, los diferentes retos que actualmente se presentan en la implementación de la educación virtual, entre los que destacaron: las Brechas Digitales, los Roles y Responsabilidades, Distanciamiento social, Tecnificación de la Didáctica, Evaluación de los Aprendizajes y la Percepción Social.

Otra de las presentaciones que formaron parte de esta actividad fue la intervención de la Mgtr. Paulina Franceschi, con el tema Pacto del Bicentenario y la participación ciudadana a través de la Plataforma Ágora.

La Mgtr. Franceschi, dio a conocer aspectos importantes de esta plataforma digital y además, de manera práctica, explicó como subir las propuestas.

Agregó que esta plataforma es un punto de encuentro donde los panameños tienen la oportunidad de aportar ideas, propuestas y opiniones para construir un Panamá más equitativo.

La Facultad de Ciencias y Tecnología con esta actividad brinda a los docentes de la UTP, a nivel nacional, la oportunidad de compartir con expositores nacionales e internacionales, conocimientos y experiencias innovadoras en la docencia.

El evento contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Licda. Alma Urriola de Muñoz; el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, el Mgtr. Juan González; docentes, investigadores y estudiantes de la UTP.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
7 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.