FCyT realiza Simposio de Divulgación Científica

Panamá ecología, ecosistemas marinos y conservación de la biodiversidad
Autoridades de la FCyT participan en el Simposio.
En el evento participaron autoridades universitarias, investigadores, docentes y estudiantes.
Lun, 05/09/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT),  realizó la presentación del “Simposio de Divulgación Científica: Panamá ecología, ecosistemas marinos y conservación de la biodiversidad”, los hallazgos que a través del estudio de estos ecosistemas, fueron encontrados por la School International Training (SIT) en la República de Panamá, del 24 enero al 10 de mayo 2022, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos y la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Por primera vez, en 20 años, en el curso interdiciplinario internacional desarrollado por el SIT, doce estudiantes panameños fueron seleccionados y siete de ellos son estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, trabajar y hacer investigaciones en diferentes tipos de ecosistemas en la República de Panamá. Además, interactuaron con los pobladores locales, logrando una perspectiva integral de los problemas de conservación, tanto desde el punto de vista de la ciencia, la ingeniera y humana, lo que representa un hito importante en la vida académica de estos estudiantes y en fortalecimiento de sus capacidades individuales.

En esta oportunidad el curso permitió que los estudiantes adquirieran conocimientos sobre ecología tropical comparativa, ética en los métodos de investigación y ecología humana centrados en  diversos aspectos de la biodiversidad, su conservación y su relación con los humanos.

Cabe destacar que a través de la Dra. Alyson Dagang, Directora Ejecutiva del SIT en Panamá y del PhD. Eric Manzané, profesor de la Carrera de Ingeniería Forestal y enlace académico con la organización, la Facultad de Ciencias y Tecnología colaboró con el objetivos del curso.

Autoridades de la FCyT espera que, a futuro, la School International Training y la Universidad Tecnológica de Panamá fortalezcan sus lazos de cooperación, impulsando proyectos tan relevantes como el que ya han iniciado.

FCyT