Estudiantes de la FCyT son finalistas del Concurso de Desarrollo de Productos Alimentarios IUFOST

a nivel mundial
UTP, FCT, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología, Licenciatura en Ingeniería en Alimentos
Finalista a nivel mundial del Concurso de Desarrollo de Productos Alimentarios IUFOST.
Mar, 05/28/2024

Los estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), integrantes del Grupo Taré, conformado por Israel Pacheco, Melissa Zhang y Francisco Palacios y asesorados por la Dra. Rosa I. Quintero, fueron seleccionados como finalistas a escala mundial, del Concurso de Desarrollo de Productos Alimentarios de Pregrado del IUFOST, en el marco del 22º Congreso Mundial IUFoST 2024.

Los jóvenes representarán a Universidad Tecnológica de Panamá en este evento, que se llevará a cabo en Rimini, Italia, del 8 al 12 de septiembre de 2024.

El concurso los ha desafiado a desarrollar productos alimenticios innovadores, ricos en proteínas, fibra y bajos en sodio, utilizando proteínas alternativas o de origen vegetal, basadas en materias primas y tecnologías regionales.

Este evento reunirá a más de 2500 delegados de todo el mundo y contará con un programa enriquecedor que incluirá talleres industriales, conferencias magistrales, sesiones simultáneas dirigidas por la industria, presentaciones de investigación aplicada y oportunidades clave de networking.

El IUFOST es la organización científica global y la voz de la ciencia y tecnología de los alimentos, representando a más de 300,000 científicos, ingenieros y tecnólogos alimentarios en más de 100 países, y es la única representante científica elegida de la Ciencia y Tecnología Alimentaria en el Consejo Científico Internacional (ISC), lo que demuestra la relevancia y el impacto de este logro a nivel mundial.