Estudiante de Ingeniería en Alimentos participa en Congreso internacional

Congreso de Ingeniería Química y Carreras Afines en Ecuador
Estudiante Jacqueline Mitre, Licenciatura en Ingeniería en Alimentos.
Lun, 07/31/2023 a Dom, 08/06/2023

Jaqueline Mitre, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participó en el Congreso de Ingeniería Química y Carreras Afines, que se realizó del 31 de julio al 6 de agosto de 2023, en Ecuador.

Mitre, quien representó a la UTP en este Congreso, explicó que presentó el póster titulado "Efecto nutricional de la sustitución de grasa animal por aceites de semillas en productos cárnicos", estudio realizado en conjunto con la Universidad Castilla de La Mancha en España, que promete ser una respuesta a enfermedades vinculadas al colesterol malo.

"Aunque no me coroné con un premio, lo vivido en Ecuador y el hecho de haber sido la voz y el rostro de nuestra universidad y de la nación, ante la comunidad internacional, es un logro que valoro profundamente. Esta es una muestra palpable de que la ciencia y la pasión trascienden fronteras y de que, juntos, podemos hacer grandes aportes a la humanidad. Desde lo más profundo de mi corazón, quiero agradecer a la UTP por brindarme esta oportunidad y a mi país por permitirme ser su representante en una plataforma de tan alto calibre. Con energías renovadas, espero continuar llevando el nombre de nuestra institución y nuestra nación a nuevos horizontes”, indicó Mitre.

Durante el evento, colegas y expertos se acercaron para admirar el trabajo de Mitre, quien recibió elogios, consultas y felicitaciones.

FCyT