Encuentro de seguimiento a la implementación del convenio de colaboración entre UTP y CATIE

Autoridades de la FCYT y del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza.
Mié, 04/27/2022

El 27 de abril de 2022, se realizó el segundo encuentro para dar seguimiento a las actividades de implementación del convenio de colaboración académica entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

La UTP estuvo representada por el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, el Mgtr. Juan A. González R., acompañado por los profesores Blanca Sánchez, jefa del Departamento de Ciencias Naturales; Amanda Watson, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Forestal; David Torres, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe; y Carlos Espinosa Peña, Coordinador de Convenios y Proyectos. Por su parte del CATIE estuvo el Dr. Roberto Quiroz, director de la División de Educación y Decano de la Escuela de Postgrado.

Entre los aspectos evaluados estuvieron avances para la creación de dos maestrías académicas con doble titulación, una de ellas es la Maestría Internacional en Turismo Sostenible, y la otra será la Maestría en Manejo, Conservación y Restauración de Bosques y Tierras Forestales. Además, se intercambiaron ideas en torno a la necesidad de ofrecer cursos y diplomados bajo un enfoque modular, articulado a dichos programas de maestría, y sobre el desarrollo de una alianza entre la Biblioteca Conmemorativa Orton IICA/CATIE y la biblioteca de la UTP.

Mediante este convenio se abre una gama de oportunidades a docentes y estudiantes con pasantías, estudios de postgrados, la posibilidad de doble titulación entre otras.