Encuentro Cultural con estudiantes de Comunicación Ejecutiva Bilingüe

Del Centro Regional de Azuero y la Sede Central
FCT, UTP, Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe.
Mgtr. David Torres, Mgtr. Iris Higuera Valdez, Mgtr. Leda Herrera, Mgtr. Juan A. González R. y Mgtr. Orosia de Poveda.
Jue, 05/30/2019

En la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 30 de mayo de 2019, se llevó a cabo un Encuentro Cultural con los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe del Centro Regional de Azuero y la Sede Central.

Este encuentro consistió en la visita de los estudiantes del Centro Regional de Azuero y los del campus, a diversas unidades administrativas, públicas y privadas con el objetivo que conocieran la administración y organización de archivos.

La gira técnica inició en el Archivo de Planillas de la Dirección de Finanzas de la Universidad de Panamá. Allí fueron recibidos por la Prof. Heila Concepción, quien dirige ese archivo. Allí se les explicó cómo se guardan todos los documentos de los docentes y administrativos que laboran en la Universidad de Panamá.

Luego, visitaron la Galería de Arte Manuel E. Amador, ubicada en la Universidad de Panamá. Posteriormente vistaron la Biblioteca Interamérica Simón Bolívar, allí se les explicó los servicios que brinda la biblioteca a todos sus usuarios.

Al terminar este recorrido los estudiantes se trasladaron al Archivo Belisario Porras, en donde la Prof. Leda Herrera, es la jefa. Allí, los estudiantes conocieron cómo nació este archivo, en 1974, con el apoyo del Dr. Manuel Octavio Sisne, Decano, en ese entonces, de la Facultad de Humanidades. Se crea el archivo y bajo el asesoramiento de los profesores del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades se comienza a dar un tratamiento a los archivos. En la actualidad, este Archivo está bajo la jurisdicción del Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales, quien ha hecho un proyecto de reorganización del archivo para colocarlo a la altura de la modernidad de los archivos nacionales e internacionales.

En este Archivo se guardan documentos del periodo presidencial del Dr. Ricardo J. Alfaro, de su participación como único panameño que ha pertenecido al jurado de la Corte Internacional de La Haya.

Finalmente, los estudiantes fueron recibidos en el Museo del Canal de Panamá, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad y realizaron un recorrido por las salas de esta dependencia.

Este encuentro fue organizado por la Mgtr. Leda Herrera y el Mgtr. David Torres, del Campus Central; y la Prof. Iris Higuera, del Centro Regional de Azuero

En esta actividad estuvieron presentes el Decano de la FCyT, Mgtr. Juan A. González R., la Vicedecana Académica, Mgtr. Orosia de Poveda y la Mgtr. Iris Higuera Valdéz.