Tamaño Texto

-A A +A

En la UTP se habló sobre la vida de Remón

Esta vez en el Teatro Auditorio
Panelistas del conversatorio.
La Facultad de Ciencias y Tecnología, en conjunto con la Editorial Universitaria y el Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), organizaron el conversatorio "Remón: Ni Millones Ni Limosnas. Queremos Justicia".
Jue, 06/27/2024

La Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Editorial Universitaria y el Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), organizaron el conversatorio "Remón: Ni Millones Ni Limosnas. Queremos Justicia", el 27 de junio.

El escenario de este conversatorio fue el Teatro Auditorio de esta universidad; participaron como moderadores, el Dr. Aristides Royo, Ministro de Asuntos del Canal y el Mgtr. Luis Nava Pájaro, director del Instituto del Canal y Estudios Internacionales; anteriormente se había efectuado otro evento similar en el CITT-UTP de Aguadulce.

Por la UTP fueron panelistas los estudiantes: Eber Pineda, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC); Gabriela Ariza y Daniel Almanza, de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT); por el Colegio JARC, estuvieron los alumnos: Karol Hernández, Santiago Charry y Carlos Rivas,  quienes expusieron una síntesis sobre la obra y la vida de José Antonio Remón Cantera.

La Dra. Ángela Laguna, Vicerrectora Académica; la Mgtr. Catalina González, decana de la FCyT y el director del Colegio JARC, profesor Luis Mosquera, brindaron un mensaje en esta actividad encaminada a la recuperación del hábito de la lectura y preservar la historia colectiva de todos los panameños.

Desde los EEUU la escritora de la obra que llevó el título de este conversatorio, Marisín González, envió un saludo por video; amenizó este evento el conjunto folklórico "Tradiciones Remonista", del Colegio JARC.

JD

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
15 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.