Conversatorio Vivencias Literarias en la UTP

Semana del libro
Vivencias Litetareas
Personalidades presente que se dieron cita en el conversatorio.
Mié, 09/27/2023

En el Lobby del Edificio 3, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el Conversatorio Vivencias Literarias.

Como todos los años en Panamá, mediante Decreto No. 237 del 27 de mayo de 1957 y por iniciativa del Dr. José Daniel Crespo, del 22 al 29 de septiembre se celebra la Semana del Libro y este año la Universidad Tecnológica de Panamá, lo celebró con un conversatorio organizado por la Editorial Universitaria con el apoyo de la Facultad de Ciencias y Tecnología, titulado: «Vivencias Literarias» con la participación de Gonzalo Menéndez, Evelyn Lozano, Dionisio Guerra, Alexander Bermúdez y como invitado especial Román Emiliani, bajo la moderación de la profesora Leda Herrera de la Facultad de Ciencias y Tecnología .

Además, se contó con la participación de estudiantes de los grupos 1EB122, 1EB111 y 1EB121 de la carrera de Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe de la Facultad de Ciencias y Tecnología con la coordinación de sus profesores Gladys Granada y la profesora Milagros Calvo. Los estudiantes expusieron las «7 razones por las que leer libro es importante en la vida de las personas», otros realizaron la dramatización de la poesía « A Margarita Debayle» del poeta Rubén Darío y la joven Natalie Guerra, leyó la alocución al libro, en inglés.

Con esta actividad, la Editorial Universitaria, bajo el sello «Editorial Tecnológica» busca fomentar la lectura entre los jóvenes y que estos puedan ampliar su comprensión lectura.

K.H