Clausura del Diplomado de Liderazgo en Gestión Empresarial Cooperativa para la Sociedad

UTP - COOPEDUC
Primer Diplomado de Liderazgo
La UTP y COOPEDUC fortalecen sus lazos de colaboración
Vie, 05/28/2021

La Facultad de Ciencias y Tecnología (FCyT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colaboración con la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPEDUC), celebraron el evento de clausura del Primer Diplomado Virtual de Liderazgo en Gestión Cooperativa para la Sociedad del Conocimiento, en el que participaron 50 profesionales, el 28 de mayo de 2021.

En este Primer Diplomado Virtual participaron cuatro facilitadores de trayectoria y experiencia en el intercambio y formación de directivos en el que se desarrollaron los módulos: Planificación Estratégica y Perspectivas del Desarrollo Organizacional; Liderazgo Estratégico y Gestión del Talento para el Siglo XXI; los Roles de Fiscalización, Control y Seguimiento en la Seguridad de las Operaciones de la Cooperativa y El Manejo de las Finanzas en la Empresa Cooperativa.

Durante el desarrollo de este Diplomado, los participantes desarrollaron nuevas competencias en el ámbito de liderazgo y cooperativismo; compartiendo experiencias de aprendizaje que los ha dotado de herramientas fundamentales para realizar su labor con mayor efectividad.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó: "es importante para nuestra universidad ser la responsable de impartir este Programa que este año tuvo un toque especial e innovador en su modalidad como en su formato".

Añadió el Rector que con este Diplomado se refuerzan los lazos de colaboración entre COOPEDUC y la UTP, porque es una ventana de oportunidad para renovar un convenio que les permitirá multiplicar los beneficios de ambas instituciones, de nuestros colaboradores y de la sociedad panameña.

Este Programa lo dicta la FCyT, permitirá que se reafirme la relación de colaboración mutua y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico entre ambas instituciones.

Para la Presidenta de COOPEDUC, Prof. Flora Marta Gamboa Martínez, este Diplomado fue un reto y gracias a la disposición de los participantes se pudo superar, aunque no fue fácil, ya que las afectaciones del entorno fueron uno de los principales obstáculos.

La alianza entre COOPEDUC y la UTP continuará promoviendo actividades como estas que llenan de entusiasmo para seguir trabajando en el fortalecimiento de las habilidades y competencias de los profesionales que participen en estos Programas.

IDGA