Defensa del Anteproyecto de Tesis para la Maestría en Ciencias Físicas

UTP, FCT, Universidad Tecnológica de Panamá, Facultad de Ciencias y Tecnología,aestría en Ciencias Físicas
Defensa del Anteproyecto de Tesis del estudiante Juan Cedeño de la Maestría en Ciencias Físicas.
Vie, 03/08/2024

El viernes 8 de marzo de 2024 se llevó a cabo la defensa del Anteproyecto de Tesis del estudiante Juan Cedeño, de la Maestría en Ciencias Físicas, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El anteproyecto titulado: “Métodos geofísicos para determinar la estructura geológica e intrusión salina en los manglares de Juan Díaz y Penonomé”, tuvo como objetivo estudiar la estructura geológica y la intrusión salina en los manglares de Juan Díaz y Penonomé.

Esta investigación es de carácter Hidro Geofísica y determinará el avance de la cuña de intrusión salina en el Manglar de Juan Díaz, en la provincia de Panamá (Sitio Ramsar), y en el manglar al Sur de Penonomé, en la provincia de Coclé.

Los fundamentos físicos en la investigación son las mediciones de la conductividad aparente del terreno y la localización de las anomalías magnéticas del subsuelo, para las cuales se utilizarán los métodos de la inducción electromagnética y de la magnetometría.

La investigación es interdisciplinaria y multidisciplinaria y entre sus resultados también determinará la influencia del crecimiento urbano en las zonas.

Equipo de asesores estuvo constituido por: Dr. Juan Collantes (Asesor principal), Dr. Alberto Caballero (Coasesor); Comisión Evaluadora (CASA): Msc. Armando Tuñon C., Vicedecano de Investigación, Posgrado y Extensión; Mgr. Cristhian Caballero, Coordinador de Postgrado; Dr. Alfredo Campos; Dr. Ildeman Abrego y el Dr. Juan Collantes.

FCyT